JAIME CERON
DOMINGO 25 Y LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2009
9:30-12m
2:30-5pm
LUGAR: MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUCARAMANGA
DOMINGO 25 Y LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2009
9:30-12m
2:30-5pm
LUGAR: MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUCARAMANGA
ENTRADA LIBRE
PRESENTACIÓN
PRODUCCION MONTAJE Y DISEÑO MUSEOGRAFICO
El arte entendido como práctica social, esta conformado por disciplinas, profesiones y saberes diversos, que se articulan en torno a diferentes actividades. Nociones como la circulación artística, en donde se sitúa la puesta en escena pública de los practicas artísticas implica reflexiones conceptuales así como labores operativas y logísticas que en muchos casos no se pueden diferenciar entre si de forma nítida. En ese orden de ideas la cátedra se orienta a la revisión de las nociones de museografía, montaje y producción artística ligada a la realización de un proyecto expositivo. Por ese motivo revisará los requerimientos previos y posteriores al montaje de una exposición en donde se sitúa la proyección de las ficciones museográficas presentes en el guión de montaje, así como la creación o intervención de los espacios o contextos que las obras y las exhibiciones requieran. La cátedra se plantea como una indagación acerca de los fundamentos conceptuales, operativos, técnicos y logísticos que comprometen la puesta en escena pública de una exhibición
LA ESTRUCTURA DE TRABAJO ES LA SIGUIENTE:
PRIMER DIA
Sesión 1
PRESENTACIÓN
PRODUCCION MONTAJE Y DISEÑO MUSEOGRAFICO
El arte entendido como práctica social, esta conformado por disciplinas, profesiones y saberes diversos, que se articulan en torno a diferentes actividades. Nociones como la circulación artística, en donde se sitúa la puesta en escena pública de los practicas artísticas implica reflexiones conceptuales así como labores operativas y logísticas que en muchos casos no se pueden diferenciar entre si de forma nítida. En ese orden de ideas la cátedra se orienta a la revisión de las nociones de museografía, montaje y producción artística ligada a la realización de un proyecto expositivo. Por ese motivo revisará los requerimientos previos y posteriores al montaje de una exposición en donde se sitúa la proyección de las ficciones museográficas presentes en el guión de montaje, así como la creación o intervención de los espacios o contextos que las obras y las exhibiciones requieran. La cátedra se plantea como una indagación acerca de los fundamentos conceptuales, operativos, técnicos y logísticos que comprometen la puesta en escena pública de una exhibición
LA ESTRUCTURA DE TRABAJO ES LA SIGUIENTE:
PRIMER DIA
Sesión 1
UNA CHARLA INTRODUCTORIA SOBRE PUESTA EN ESCENA PÚBLICA DE EXHIBICIONES QUE TENDRIA POR TITULO: FICCIONES MUSEOGRÁFICAS
Discusión con los miembros del grupo
Discusión con los miembros del grupo
Sesión 2
Encuentro y conversación con los miembros del grupo sobre el planteamiento museográfico del proyecto curatorial.
SEGUNDO DIA
Sesión 3
ESTUDIO DE CASO: PRODUCCION DE OBRA IN SITU vs PRODUCCIÓN DE OBRA YA EXISTENTE
Sesión de encuentro y conversación con los miembros del grupo sobre el estado en que se encuentre la producción de obras
Sesión 4
Encuentro y conversación con los miembros del grupo sobre el planteamiento museográfico del proyecto curatorial.
SEGUNDO DIA
Sesión 3
ESTUDIO DE CASO: PRODUCCION DE OBRA IN SITU vs PRODUCCIÓN DE OBRA YA EXISTENTE
Sesión de encuentro y conversación con los miembros del grupo sobre el estado en que se encuentre la producción de obras
Sesión 4
ESTUDIO DE CASO: DOS MODELOS DE PRODUCCIÓN DE ESPACIOS
Sesión de encuentro y conversación con los miembros del grupo sobre el estado en que se encuentre la producción y/o adecuación de espacios.
Sesión de encuentro y conversación con los miembros del grupo sobre el estado en que se encuentre la producción y/o adecuación de espacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario