OBJETIVO

Este espacio ha sido creado con el propósito de establecer un puente de comunicación constante entre los CURADORES del proyecto De aquí y del otro lado y los ARTISTAS y otras personas afines al campo del arte interesadas en vincularse a las diversas actividades que se desarrollarán en el marco de este evento. A través de él estaremos brindando información actualizada, clara y oportuna sobre el 13 Salón Regional de Artistas zona oriente.

miércoles, 21 de octubre de 2009

PRODUCCION MONTAJE Y DISEÑO MUSEOGRAFICO

JAIME CERON
DOMINGO 25 Y LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2009
9:30-12m
2:30-5pm
LUGAR: MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUCARAMANGA
ENTRADA LIBRE


PRESENTACIÓN
PRODUCCION MONTAJE Y DISEÑO MUSEOGRAFICO

El arte entendido como práctica social, esta conformado por disciplinas, profesiones y saberes diversos, que se articulan en torno a diferentes actividades. Nociones como la circulación artística, en donde se sitúa la puesta en escena pública de los practicas artísticas implica reflexiones conceptuales así como labores operativas y logísticas que en muchos casos no se pueden diferenciar entre si de forma nítida. En ese orden de ideas la cátedra se orienta a la revisión de las nociones de museografía, montaje y producción artística ligada a la realización de un proyecto expositivo. Por ese motivo revisará los requerimientos previos y posteriores al montaje de una exposición en donde se sitúa la proyección de las ficciones museográficas presentes en el guión de montaje, así como la creación o intervención de los espacios o contextos que las obras y las exhibiciones requieran. La cátedra se plantea como una indagación acerca de los fundamentos conceptuales, operativos, técnicos y logísticos que comprometen la puesta en escena pública de una exhibición

LA ESTRUCTURA DE TRABAJO ES LA SIGUIENTE:

PRIMER DIA
Sesión 1
UNA CHARLA INTRODUCTORIA SOBRE PUESTA EN ESCENA PÚBLICA DE EXHIBICIONES QUE TENDRIA POR TITULO: FICCIONES MUSEOGRÁFICAS

Discusión con los miembros del grupo
Sesión 2
Encuentro y conversación con los miembros del grupo sobre el planteamiento museográfico del proyecto curatorial.


SEGUNDO DIA
Sesión 3

ESTUDIO DE CASO: PRODUCCION DE OBRA IN SITU vs PRODUCCIÓN DE OBRA YA EXISTENTE

Sesión de encuentro y conversación con los miembros del grupo sobre el estado en que se encuentre la producción de obras

Sesión 4
ESTUDIO DE CASO: DOS MODELOS DE PRODUCCIÓN DE ESPACIOS

Sesión de encuentro y conversación con los miembros del grupo sobre el estado en que se encuentre la producción y/o adecuación de espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario